MEDIACIÓN
Además de los procesos de psicología coaching también ofrezco el servicio de MEDIACIÓN FAMILIAR.
¿Para quién?
Para las personas que han tomado la decisión de separarse o divorciarse y quieren hacerlo de una forma responsable y menos dolorosa, especialmente cuando hay hijos en común.
¿Para qué?
La ruptura de pareja es un momento complicado en el que hay muchas decisiones que tomar y es frecuente que las emociones difíciles nos dificulten la negociación.
Cómo mediadora ayudo a las parejas a aclarar los temas que necesitan tratar y que quedarán recogidos en el convenio regulador de su divorcio. Facilito que puedan comunicarse y escucharse de una forma cooperativa, ayudando a gestionar los conflictos o desacuerdos que tengan, para que puedan llegar a pactar los temas importantes teniendo en cuenta sus necesidades y las de sus hijos. La mediación es una alternativa muy ventajosa a tener que iniciar un procedimiento contencioso que tendría un alto coste emocional y económico.
¿Cómo?
La mediación es un proceso estructurado, voluntario y confidencial, donde el mediador-a, de una manera neutral e imparcial ayuda a las personas a clarificar, ordenar y acordar los temas que necesitan, sin imponerles una decisión. Son las partes las que llegan a sus propios acuerdos sobre las importantes decisiones que tienen que tomar (cómo van a cuidar a sus hijos, que va a pasar con la casa…) Se facilita que la relación mejore y esto redunda en beneficio de todos, especialmente de los hijos en común.
Nos podemos separar como pareja, pero no como padres.
Si quieres ampliar información dejo aquí el link de mi presentación de un caso de mediación en el Colegio Oficial de la Psicología el 21 de Enero del 2020.